jueves, 11 de noviembre de 2010

Hockey - Las Leonas defenderán su título del Mundo en Holanda

LA FIH dio a conocer las sede para el próximo Mundial, será en el país europeo, que justamente jugó la final contra la Argentina en Rosario; además nuestro país recibirá en 2012 el Champions Trophy femenino y en 2014 el masculino.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) definió la sede para el próximo Mundial de hockey, en 2014, que tendrá como novedad que se darán en conjunto los mundiales masculinos y femeninos. Holanda será el país dónde las Leonas buscarán revalidar el título que consiguieron hace pocos meses en Rosario.

Se darán en simultaneo los mundiales masculinos y femenino, entre el 2 y 2l 15 de junio de 2014, según anunció el presidente de la FIH, Leandro Negre. El último Mundial que se realizó en simultáneo fue Utrecht 1998. El seleccionado femenino de hockey, que después serían las Leonas, terminaron cuartas. Los varones no presentaron equipo.

Además la FIH confirmó que la Argentina será sede para el Champions Trophy femenino de 2012 y en 2014 del masculino. Ambos torneos serán en febrero, y para los dos, la dirigencia de la Federación Argentina de Hockey tiene en mente a Mar del Plata como sede para los dos campeonatos.

En 2007 la Argentina fue la sede para el Champions Trophy femenino. La sede fue el estadio nacional de Quilmes, dónde las Leonas cayeron en la final contra Holanda. Luego, se quedaron con el trofeo los tres años siguientes. Para el hockey masculino, nuestro país nunca fue sede.

Fuente: Canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario