miércoles, 1 de septiembre de 2010

Otro triunfo, otro llamado de atención


El seleccionado argentino le ganó a Jordania por 88 a 79 y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Mundial. Sin embargo, no fue un partido fácil para los dirigidos por Hernández: fueron muy irregulares durante todo el partido, volvieron a tener problemas en la defensa y no pudieron darle descanso a las figuras. Todo un llamado de atención de cara al partido de mañana, a las 13, hora de nuestro país, ante Serbia. El que triunfe ganará el Grupo A y jugará por octavos de final el sábado ante el cuarto de la Zona B, posiblemente Brasil o Croacia.


En el primer cuarto, la selección se llevó por delante al rival. Gracias al aporte ofensivo de Scola (anotó 15 puntos) y con el gran trabajo de Pablo Prigioni, los dirigidos por Hernández sacaron una amplia ventaja, que fue de vital importancia para el resultado final. En el segundo y tercer cuarto, la Argentina se relajó. Dejó jugar al rival y lo sufrió. Jordania se llevó los dos parciales por 18 a 14 y por 18 a 12, respectivamente. En los últimos diez minutos, los albicelestes comenzaron mal. Perdieron varias pelotas y los asiáticos se pusieron a tiro en el marcador. Sin embargo, sobre el final y con un estadio en contra, la Argentina sacó chapa de su experiencia y cerró el partido.


Un problema que la Argentina arrastra desde el inicio del certamen es la defensa y este partido no fue la excepción. No se presionó, se perdieron pelotas insólitas y, en más de una ocasión, el público estalló luego de una volcada jordana. De todas formas, el seleccionado sigue fino en la ofensiva. Scola, con 30 puntos y 13 rebotes, volvió a ser la figura en los números y encaminó a sus compañeros al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario